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Encuentro Latino de la Moda reunió a 5.000 interesados en Moda y Diseño.
El evento realizado por la Universidad de Palermo convocó a estudiantes, profesionales y medios especializados en moda durante tres días intensos. El 15, 16 y 17 las aulas de las sedes de Comunicación y Diseño estuvieron abarrotadas por la cantidad de inscriptos en la segunda edición de este congreso enfocado a profesionalizar las distintas áreas del mundo de la moda.
En esta ocasión se contó con invitados de honor que ofrecieron charlas, respondiendo a todas las inquietudes que han surgido desde el aparecimiento de los medios digitales, hasta la democratización de la moda. Hubo más de 100 actividades simultáneas que fueron organizadas con la intención de abarcar todos los rubros: Diseño, Asesoramiento de Imagen, Comunicación & Marketing de Moda, Producción de Moda, Maquillaje, entre otros.
Aprovechando la amplia gama de temas expuestos, aprovechamos para mencionar tres charlas que cubrió nuestra colaboradora del blog Hablemos de Moda, Valeria Pérez Benítez, quien a través de pequeños reviews nos cuenta en qué consistieron cada una de estas.
Asimismo esperamos contagiarlos del entusiasmo que se vivió durante esos días invitándolos a estar atentos para una próxima edición del Encuentro Latino de la Moda.
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1) “La mirada: eje principal en el
asesoramiento de imagen” By Florencia Bibas
Una de las
exposiciones más concurridas del Encuentro Latino de la Moda en la Universidad
de Palermo fue el de la reconocida asesora de imagen, Florencia Bibas.
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Flor Bibas durante su charla en la UP |
Pasadas las 15:30
hs. en la sede Cabrera de la Facultad de Diseño y Comunicación, Bibas desplegó
un panorama sobre su mundo de “style consultant y personal shopper”, bajo el
lema: “La mirada: eje principal en el asesoramiento de imagen”.
Con las
recomendaciones del médico y psiquiatra Juan Manuel Bulacio, Bibas basó su
conferencia en la construcción de la imagen femenina y las experiencias en la
niñez, en la relación con los padres, los amigos y los hombres.
Florencia Bibas
lleva el desafío de potenciar los atributos personales y respetar cada
personalidad que se acerca en busca de ayuda.
2) Construir moda desde la Web
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Asistentes de la charla a cargo de Gabriela Gómez del Río - El Diario del Traje |
Comunicadora por excelencia, profesora y
editora de moda on-line en “El Diario del Traje”, Gabriela Gómez del Río,
concertó sobre la nueva era de la comunicación en la Web, dentro del marco de
la segunda edición del Encuentro Latino de la Moda en la Universidad de
Palermo.
En el segundo día de charlas, frente a la presencia de futuros
bloggers; la charla “E-Fashion y Comunicación” se fundamentó en la propuesta de
ideas y experiencias sobre la comunicación de moda en soporte online, a través
de distintas plataformas y sobre las nuevas pautas e-fashion: la moda como
producto online, la traducción de mensajes según el soporte y la influencia de
las redes sociales en la construcción de una noticia.
Para Gabriela Gómez del Río, el lector hace bastante
tiempo que aprendió a leer la moda, transformándose en un “lectoconsumidor” y
señala que:”Los blogs de moda ya son un
género dentro de la comunicación digital.”
A partir de pensar la comunicación en la Web
como un hecho de construcción colectiva e implementar el uso de nuevas técnicas
y plataformas, creamos constantemente mensajes y ninguno de manera inocente.
3) Hablemos de Moda: ¿Qué dice nuestra imagen?
Charla ¿Qué dice nuestra imagen? en la UP - Look by Mariana Dappiano
Por primera vez,
Hablemos de Moda Ya! participó activamente del segundo Encuentro Latino de Moda a través de una charla; donde Ana María Maya, periodista, asesora de imagen y creadora de esta
plataforma on-line expuso delante de los oyentes bajo la consigna “Cómo crear
coherencia entre la imagen y el mensaje”.
Durante la charla se destacó la
importancia de la imagen en la comunicación interpersonal y se dieron algunos tips
para ayudar a perfilar el estilo personal como nuestra mejor herramienta para
comunicar.
La comunicación no
verbal, fue la base de esta conferencia, para aplicarla y mejorar, hombres y
mujeres, en distintas áreas, desde una entrevista laboral, hasta una reunión social.
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